Trabajo au-pair en Irlanda,
Reino Unido

Si tienes entre 18 y 30 años y deseas aprender inglés conviviendo con una familia, el programa de Au Pair de EGA es tu solución!

En Irlanda e Inglaterra, no pierdas esta gran oportunidad.

Slider

IRLANDA

    INFORMACIÓN GENERAL:
  • Dirigido a: Chicos y chicas
  • Edad: Entre los 18 y los 30 años.
  • Nivel de Inglés requerido: Low-Intermedio
  • Estancia mínima: 3 meses
  • Requisitos: Experiencia previa con niños
  • Horario semanal de servicio: 30h + 2 noches por semana baby-sitting
  • Compensación económica: 100 euros semanales
  • Localización: Dublín y pueblos del interior
    DOCUMENTACIÓN Y CONDICIONES REQUERIDOS:
  • 1. La carta “Dear Family” (descripción de tus experiencias, aficiones y porqué quieres ser un Au Pair).
  • 2. Fotos tamaño carné (sonría por favor)
  • 3. Al menos dos referencias en las que se compruebe tu experiencia en el cuidado de niños, dirigidas y firmadas por la persona autorizada.
  • 4. Certificado médico, declaración firmada y fechada por tu médico en la que se indique que eres apto para viajar y para el cuidado de niños.
  • 5. Certificado de antecedentes penales (http://www.citapreviainem.es/certificado-antecedentes-penales/)
  • 6. Fotocopia del carné de conducir, si dispones del mismo.
  • 7. Tu formulario de inscripción
  • 8. No obligatorio: Incluye una copia de algún curso o certificado del que puedas disponer (primeros auxilios etc…)

REINO UNIDO / INGLATERRA

    INFORMACIÓN GENERAL:
  • Dirigido a: Chicos y chicas
  • Edad: Entre los 18 y los 30 años
  • Nivel de Inglés requerido: Low-Intermedio
  • Estancia mínima: 6-9 meses
  • Requisitos: Experiencia previa con niños
  • Horario semanal de servicio: 25h + 2 noches por semana baby-sitting
  • Compensación económica: 90 euros semanales
  • Localización: Todo el territorio británico
    DOCUMENTACIÓN Y CONDICIONES REQUERIDOS:
  • 1. La carta “Dear Family” (descripción de tus experiencias, aficiones y porqué quieres ser un Au Pair).
  • 2. Fotos tamaño carné (sonría por favor)
  • 3. Al menos dos referencias en las que se compruebe tu experiencia en el cuidado de niños, dirigidas y firmadas por la persona autorizada.
  • 4. Certificado médico, declaración firmada y fechada por tu médico en la que se indique que eres apto para viajar y para el cuidado de niños.
  • 5. Certificado de antecedentes penales (http://www.citapreviainem.es/certificado-antecedentes-penales/)
  • 6. Fotocopia del carné de conducir, si dispones del mismo.
  • 7. Tu formulario de inscripción
  • 8. No obligatorio: Incluye una copia de algún curso o certificado del que puedas disponer (primeros auxilios etc…)

¿Qué es un au-pair?

Un Au Pair es una persona soltera, sin familiares a cargo, de edad comprendida entre los 18 y 30 años, que viaja a un país de habla inglesa para estudiar el idioma y conocer su cultura. En su mayoría, Au Pairs son mujeres, aunque últimamente los hombres también se inscriben en este tipo de programas.

Un Au Pair forma parte de una familia de acogida a cambio de alojamiento, comida y el salario semanal que les ofrece la familia. El Au Pair les ayuda a realizar las tareas de la casa. En su mayoría la ayuda incluye el cuidado de los niños, pequeñas tareas del hogar (no difíciles) y servicios de una canguro.

Un Au Pair puede vivir hasta dos años como miembro de la familia de acogida. La estancia mínima es de dos meses (en general en verano, aunque la mayoría de los Au Pairs tienden a quedarse hasta un máximo de 12 meses).

Un Au Pair debe ser tratado como un miembro más de la familia. Es muy importante la comunicación abierta y honesta. Tanto el Au Pair como la familia, tienen que sentirse cómodos.

Tipos de Au Pair

Au Pair estándar - trabaja un máximo de 5 horas al día, 5 días a la semana (o hasta 25 horas por semana) más dos noches por semana de canguro. Tiene derecho a dos días completos para descansar.

Au Pair Plus - trabaja entre 26-35 horas a la semana y dos noches por semana de canguro.

Tu trabajo & tiempo libre

Trabaja con la familia y adáptate a su horario. Planifica las cosas con antelación.

La lectura, estudios, diversión, Internet etc.., deberás hacerlo en tu tiempo libre. No debes leer un libro mientras estas cuidando a los niños, porque es muy importante estar siempre pendiente de ellos.

NO uses el teléfono para llamar a tu familia o amigos en España, debes hablarlo previamente con tu familia de acogida. Ellos te deberían permitir usar el teléfono al menos una vez cada dos semanas durante cinco minutos,

Si quieres hablar más tiempo por teléfono, te aconsejamos que compres una tarjeta o comunicate a través de Skype, correo electrónico, mensajes de texto, Whatsapp, etc.

Pagas semanales

Las guías oficiales del Reino Unido e Irlanda ofrecen como sugerencia un mínimo de 95 euros por semana para un Au Pair estándar y 110- 130 euros por semana para un Au Pair Plus. Estas cantidades son las mínimas recomendadas y el pago puede basarse en las habilidades, madurez y la cualificación del Au Pair. El salario se suele llamar "pocket money " (dinero de bolsillo), porque un Au Pair está trabajando dentro de un programa cultural del gobierno y no es un trabajador migrante. Los Au Pairs deben ser pagados por semana, preferiblemente en efectivo, salvo que acuerdan lo contrario.

Experiencia

Siempre las familias tienen en cuenta de que un Au pair no es un sustituto barato de una niñera, por eso no se espera que tengas unas cualificaciones oficiales de cuidado de niños.Un Au Pair NUNCA debe ser dejado solo a cargo de un niño menor de tres años.

Vacaciones

Un Au Pair puede vivir durante un máximo de dos años como miembro de la familia de acogida y tiene derecho a dos semanas pagadas de vacaciones cada

Clases de Inglés

Muchos Au Pairs quieren visitar Gran Bretaña o Irlanda para mejorar sus habilidades lingüísticas. Y, desde luego, mientras están allí, deberían aprovechar la oportunidad para estudiar Inglés.

Estas clases se llevan a cabo en las universidades y escuelas de idiomas que hay en la mayoría de pueblos y ciudades importantes. Tu familia será consciente de que tendrás que asistir a las clases durante tu tiempo libre. Tú eres responsable por el coste de tu curso de idiomas, aunque algunas familias en principio pueden ayudarte con el pago de las clases, pero tendrás que devolverles el dinero con el tiempo, mientras estas trabajando en su casa.

Al mismo tiempo la escuela te da una gran oportuniad de conocer a otros Au Pairs y encontrar nuevos amigos.

Au Pairs y el carné de conducir

Si puedes conducir y tienes un carné vigente y válido, por favor indícalo en el formulario de solicitud, porque para la mayoría de las familias es una gran ventaja. Sin embargo, pedimos que seas honesto acerca de tu experiencia y habilidades. Tienes que estar totalmente familiarizado con el código de circulación británico e irlandés y no se te olvide, que en estos paises se conduce por el lado izquierdo de la carretera. La familia de acogida tiene la responsibilidad de pagarte el seguro del coche y el combustible necesario. Si la familia te permite el uso del coche en tu tiempo libre, deberías pagar el combustible tú mismo.

Organización de viaje

Los Au Pairs tienen que pagar su viaje desde el país de origen hasta el destino más cercano de su familia de acogida (los aeropuertos de Londres o Dublín, aeropuertos Regionales etc. ). Es responsabilidad de la familia o bien ir a buscarte al aeropuerto, o pagarte el transporte hasta el destino final

.

Salud y el seguro médico

Los Au Pairs de países de la UE tienen derecho a la asistencia sanitaria del NHS.

Sin embargo, las familias de acogida no son responsables de pagar tu tratamiento médico, aunque deben continuar ofreciéndote el hogar y la comida en este caso.

Cuidado de los niños

El cuidado de los niños será probablemente tu función principal, ya que es lo más esencial que necesitan las familias. Por lo tanto, es importante que te gusten los niños y disfrutes de su compañía. Si no estás seguro acerca de este aspecto del trabajo, deberías pensar bien antes de ir al extranjero como un Au Pair, para evitar una posible experiencia desagradable.

Una de tus funciones principales será llevar a los niños a la escuela, guardería y estar con ellos hasta que los padres regresen a casa. Asegúrate de que puedes divertirte con ellos y ser creativo, la mayoría de las familias apreciarán tu iniciativa.

Sin tener en cuenta si los padres están en casa o no, tus horas de trabajo deberías dedicarlas a los niños.

No hay que olvidar que cuidar a los hijos de los demás es una gran responsabilidad, por eso siempre asegúrate de su seguridad. Nunca subestimes esto y estate atento a los niños y sabe dónde están en todo momento.

Recuerda que puedes tomarte tu tiempo para construir y consolidar una relación con los niños. Van a pasar varias semanas hasta que las cosas se establezcan y que ellos te conozcan y cojan confianza contigo.

Trabajo en casa

Aconsejamos a las familias de acogida que dejen claras a un Aupair todas sus responsibilidades, pero por tu parte, asegúrate de que sabes qué es lo que la familia espera de ti y pregunta de vez en cuando si están contentos con tu trabajo.

Un Au Pair es responsable de la limpieza del hogar. Tus responsabilidades probablemente serán las siguientes:
• Lavar y planchar la ropa
• Pasar la casa con aspiradora
• Recoger la casa
• Lavavajillas (ponerlo y quitarlo)
• Hacer las camas de los niños
• Guardar la ropa de los niños

Vida en una familia

Un Au Pair es considerado como un miembro de la familia. 'Au Pair' significa literalmente "a la par con" o "igual a". Al principio puede ser que te resulte difícil integrarte enseguida en la vida de tu familia, por eso aprovecha la oportunidad de hablar con ellos, sobre todo durante las comidas. No tengas miedo de hablar en Inglés – ellos entienden que tu inglés no es perfecto y has venido para mejorarlo. Seguramente, los miembros de familia apreciarán el esfuerzo que hagas. En los momentos de dudas o preocupaciones, deberías hablar con ellos. Una relación abierta, honesta y positiva será la clave de tu estancia agradable en casa.

Además, ten en cuenta que la familia también necesita tiempo para adaptarse a una nueva persona en su casa.

La vida social

Será muy importante para ti hacer nuevos amigos. Sé valiente y preséntate a la gente de la escuela. Pregunta a tu familia si conocen a otras familias de la zona con Au Pairs en sus casas.

Cuando haces nuevos amigos, respeta a tu familia y no vuelvas a casa demasiado tarde por la noche si tienes que trabajar el día siguiente. Te necesitarán con fuerzas para poder atender a los niños y hacer el trabajo de casa. Pregunta a tu familia si tus amigos puedan venir a casa para visitarte en el tiempo libre.

En circunstancias particulares puedes salir por la noche, siempre respetando el horario, deseos y normas de la familia. Háblalo primero con ellos. Cuando estás fuera por la noche, asegúrate de que ellos saben donde estás.

Período de adaptación.

Si nunca has estado fuera de casa o nunca has estado en el extranjero, es probable que vayas a echar de menos tu vida. La mayoría de los Au Pairs tienen nostalgia las primeras semanas, pero después las cosas vuelven a la normalidad. Comunícate mucho con tu familia, haz nuevos amigos y muestra interés en lo que estás haciendo. Es posible cambiar la familia, pero el tiempo de adaptación siempre lleva tiempo y antes de tomar esta decisión, trata de hacer un lenguaje común con ellos. Sin embargo, si surgen problemas graves que sean imposibles de resolver, debes ponerte en contacto con nosotros.

* Todos los candidatos serán entrevistados en inglés y harán una prueba de nivel. Para los candidatos que no superen la prueba de inglés, EGA Travel puede ofrecerles cursos intensivos de inglés en su centro de idiomas EGA Madrid, para adquirir los conocimientos mínimos necesarios. El tiempo de duración de dicho curso será de máximo dos meses (de 40 a 50 horas). Los alumnos con nivel adecuado serán asesorados por nuestro equipo para elegir destino, documentación, vuelos etc…